Quien Soy

Creo que a nadie le gusta hablar de uno mismo, pero intentaré resumir un poco de mí y mi relación con la fotografía y la imagen. Nací en el extremo sur de Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul, en la Pampa brasileña, pero desde hace una década vivo en Sevilla y ahora tengo el alma gaúcho/andaluz. Empecé con la fotografía en la universidad cuando aún cursaba Publicidad y Propaganda. También soy un aficionado por la música, sobretodo por la guitarra eléctrica y el rock.

Las primeras asignaturas y las clases en el laboratorio químico hicieron que el arte fotográfico se tornase una pasión y más tarde un oficio. Mis primeros trabajos datan desde 1995, lo que ya supone casi 20 años de experiencia con la fotografía de reportaje y publicitaria.

Hice varios trabajos como fotógrafo “freelance” para artistas musicales, trabajos de moda, reportajes sociales y de publicidad para agencias de Brasil y España. Busco siempre la excelencia fotográfica y, como vengo “del carrete”, no suelo separar mucho el digital actual del arte analógico del pasado. No obstante mantengo una constante investigación y estudio acerca de la iluminación, composición y las últimas novedades y tendencias del mundo artístico y de la foto digital.

Para mí, la cámara es una extensión de mi ojo, de mi corazón… La cámara es la herramienta que refleja la belleza que me proporciona la luz y las sombras.

La luz que ahora sois vosotros.